Excursiones del Hostal Casa Laure y Mª José

Inicio

Donde dormir

Como llegar

Laure y Mª José te proponen algunas excursiones que desde Arens de Lledó pueden realizar para que su estancia en nuestra comarca sea aprovechada lo máximo y puedan tener buenos recuerdos de esos días con nosotros.
En el mismo pueblo de Arens de Lledó,
  • - Iglesia Gótica Ntra. Sra. de la Asunción siglo XIV.

  • - Casa de la Tia Soledad

  • -
  • Convento de San Francisco siglo XV



  • El Convento de San Francisco  La iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción

    - Iglesia Gótica Ntra. Sra. de la Asunción siglo XIV. La obra data de finales de la primera mitad del siglo XIV, nada más bajar la escalera de acceso al templo se encuentran unas baldosas, un poco removidas, al parecer allí estaban enterradas lámparas que fueron escondidas en ese lugar, para protegerlas de los espolios de la guerra civil.
    La iglesia es de una sola nave, que se cubre con boveda de cruceria y cañon apuntado. En el siglo XIV se indrodujeron algunas reformas y ampliaciones con el fin de abrir capillas al lado del evangelio.

    CASA DE LA TIA SOLEDAD. Edificio de estilo modernista ecléctico (unico en la comarca) con balcones enmarcados, pilastras y dinteles decorados.
    Su construción fue a principios del siglo XX. El ático representa el modelo de galería aragonesa, con cinco arcos apuntados. Como podrá comprobar muy abundantes en muchas casas del pueblo.
    HOSTAL CASA LAURE Y Mª JOSE C/ Larga 3 44622 ARENS DE LLEDO (Teruel) COMARCA DEL MATARRAÑA casalaureymjose@terra.es Telf. 978 851 137